Con pistola en mano, un ladrón de alrededor de 40 años de edad, entró y asaltó el banco Scotiabank ubicado en el centro del municipio de San Martín Texmelucan, donde las cámaras de vigilancia captaron las características físicas del hombre. 

El sujeto de complexión robusta, estatura media, que portaba gorra, cubrebocas, camisa color vino de manga larga, chaleco negro, pantalón obscuro, tenis blancos y un bolso negro, llegó por la tarde a la calle Florencio Espinoza esquina con Guadalupe Victoria, frente a la tienda Coppel, en el corazón de la ciudad.

Solo y con un arma de fuego en la mano, se acercó a una de las ventanillas del banco, amagó a la cajera y le exigió el dinero en efectivo

Con el botín en su poder, sin que se precisara la cantidad, el delincuente, huyó de la zona. La víctima pidió ayuda ante lo cual se registró una intensa movilización por parte de policías municipales.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda sin que tuvieran éxito en el operativo ya que no lograron ubicar al asaltante.

A los policías no les restó más que levantar su reporte y dar a conocer el procedimiento legal a seguir para que el gerente de la sucursal bancaria acuda a presentar la denuncia que corresponde, ante el agente del Ministerio Público