Novak Djokovic avanza con paso demoledor en este 2021 dentro de la escala de tenis mundial al liderar el Ranking ATP y haber ganado los tres títulos de Grand Slam que se jugaron hasta ahora: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. El serbio ahora tiene dentro de sus aspiraciones quedarse con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y coronarse en el próximo US Open (cuarto Grand Slam del año) para conseguir el anhelado Golden Slam, aunque también podría aparecer en la modalidad de dobles mixto dentro de la justa olímpica.

De acuerdo con lo revelado por el periodista serbio Saša Ozmo, la tenista Nina Stojanovic (N°90 del mundo) dijo que era muy probable que juegue dentro de la modalidad ‘dobles mixtos’ al lado de Djokovic en los JJOO de Tokio, los cuales comenzarán la próxima semana. Stojanovic, de 24 años de edad, también competirá en la modalidad individual y en dobles femenil junto a Aleksandra Krunic.

Djokovic ya se ha colgado preseas olímpicas como fue el caso en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de Bronce en el single. Para la edición 2020 deberá hacer frente a otros tenistas que también ocupan un lugar dentro del Top 10 de acuerdo con el ranking de la ATP, como es el caso de Daniil Medvedev (N°2 del mundo), Stéfanos Tsitsipás (N°4), Alexander Zverev (N° 5) y Diego Schwartzman (N° 13).

Cabe recordar que para esta edición no estarán presentes Rafael Nadal y Roger Federer, quienes conforman el Big-Three junto a Djokovic. El español, número 3 del mundo, anunció su retiro de la competición olímpica luego de caer precisamente ante ‘Nole’ en el Roland Garros parisino. Por su parte, Federer fue baja de ‘última hora’ y anunció que debía tomarse tiempo para descansar de una molestia en una de sus rodillas.

Foto: Twitter