Deportes

Roger Federer no estará en los Olímpicos de Tokio

Roger Federer no estará en los Olímpicos de Tokio
Por Edwin G | Martes, Julio 13, 2021 |
Foto: Instagram / @rogerfederer
El suizo jugaría su quinta edición olímpica en Tokio; sin embargo, dejará vacante su lugar debido a una molestia en la rodilla

La mañana de este martes el tenista Roger Federer https://m.e-consulta.com/tags/Roger%20federer anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A sus 39 años de edad, la presencia del suizo era una de las más esperadas en Japón, donde cabría posibilidad de enfrentarse a Novak Djokovic luego de que Rafael Nadal también anunciara su baja en este certamen.

Fue el propio helvético quien reveló mediante sus redes sociales que la decisión se tomó a partir de una molestia en la rodilla que le dejó la temporada sobre el césped de las últimas semanas:

“Durante la temporada de canchas de césped, desafortunadamente he experimentado una molestia con mi rodilla, y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes. ¡Como siempre, Hopp Schwiz (vamos Suiza)!”, escribió.

En caso de que se concretara su participación, se hubiera tratado nada menos que de la quinta cita olímpica para Federer tras Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En la penúltima edición jugada en Río 2016 tampoco pudo estar presente porque se recuperaba de otra lesión de rodilla.

Nota relacionada:
Termina el sueño: Federer se despide de Wimbledon
Termina el sueño: Federer se despide de Wimbledon

Federer disputó los Juegos de Australia con su actual mujer, Mirka, y tiene en su palmarés dos medallas: la dorada en 2008 junto a Stan Wawrinka y plateada en 2012, en modalidad de singles.

pic.twitter.com/ngIlD6MYew — Roger Federer (@rogerfederer) July 13, 2021
También puedes leer contenido acerca de...