Deportes

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones del Ejército

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones del Ejército
Por Edwin G | Martes, Julio 13, 2021 |
Foto: Twitter / @COM_Mexico
El secretario de la Defensa Nacional confirmó que este martes saldrá un avión con la utilería que los mexicanos ocuparán en sus disciplinas

A tan sólo 10 días para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que algunos de los atletas aztecas y la utilería que ocuparán para sus competencias serán trasladados al país asiático en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Nuestros representantes a las olimpiadas serán trasladados en aviones de la Fuerza Aérea”, dijo López Obrador al término de su conferencia matutina, luego de ser interrogado sobre el avión presidencial que fue ofrecido anteriormente al Comité Olímpico Mexicano para trasladar a la delegación mexicana a Tokio, aunque éste terminó por rechazarlo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la utilería de los deportistas mexicanos será trasladada este mismo martes para mañana arribar a Tokio.

“A las 18:00 horas estará saliendo con todo el material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, toda la parte médica que requiere de apoyo para la delegación mexicana que representará al país en Tokio", dijo.
Nota relacionada:
Roger Federer no estará en los Olímpicos de Tokio
Roger Federer no estará en los Olímpicos de Tokio

El avión con toda la utitería hará primero una escala en Anchorage, para que al día siguiente vuele rumbo a Tokio. “Regresarán una vez que dejen el maetrial, para posteriormente coordinar la fecha en que se van a trasladar nuevamente”.

Cabe mencionar que los atletas mexicanos ya han viajado a Tokio por grupos, ya que los viajes dependen de los días en que den inicio sus competencias y primero cumplen con etapas de preparación, entrenamiento y adaptación al horario. Ejemplo de ello son la Selección mexicana de futbol que debutará el 22 de julio, por lo que ellos ya están en tierras niponas para cumplir con su respectiva cuarentena.

Foto: Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...