El Ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de la reconfiguración vial en Avenida Fidel Velázquez, que conecta con la Unidad Habitacional La Margarita, para disminuir los siniestros de tránsito.

Este nuevo esquema vial en la zona reduce el tiempo de exposición de las y los peatones al cruzar la calle, mejora la conectividad en los distintos modos de traslado y tiene un carácter funcional.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que esta obra, planeada por la Secretaría de Movilidad y ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, optimiza las condiciones de desplazamiento de vehículos, vehículos no motorizados y peatones.

Con la reconfiguración de esta calle, también, se contribuye a la pacificación de la zona disminuyendo los incidentes viales, pues se establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en las inmediaciones de seis preescolares, dos primarias, dos secundarias, tres preparatorias y el Hospital del IMSS, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, a favor de más de 80 mil habitantes.

Con una inversión de nueve millones 210 mil 86 pesos, se habilitó el nuevo mobiliario que incluye bolardos, guarniciones, semáforos y señalética, entre otros