China repatrió a 210 de sus ciudadanos de Afganistán, ante la retirada de las tropas estadounidenses, anunció la compañía aérea empleada por el gobierno chino para transportarlos.

Un vuelo de Xiamen Airlines salió de Kabul hacia la ciudad china de Wuhan el 2 de julio, anunció la compañía el jueves en las redes sociales.

"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos en Afganistán, el gobierno les aconsejó que abandonen el país lo antes posible y les prestó la asistencia necesaria", según un comunicado del departamento de Asuntos Consulares, que no especifica si todavía quedan chinos en el país ni cuántos.

Entre los evacuados, reporta la agencia Reuters, había 22 portadores del coronavirus, y las autoridades de la provincia de Hubei informaron poco después de la presencia en la provincia de 25 casos de virus, entre ellos las 22 personas llegadas de Kabul.

El presidente estadounidense Joe Biden se comprometió a retirar las últimas tropas estadounidenses de Afganistán antes del 31 de agosto, después de 20 años de presencia.