Una persona fallecida y al menos 21 lesionados, 10 de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque por alcance entre un autobús de la línea Ómnibus de México y un tráiler, mismo que se registró minutos después delas 23 horas del pasado viernes 9 de julio.

Según reportes oficiales el autobús había salido de la ciudad de Poza Rica y se dirigía a Guadalajara, mientras que el tractocamión transportaba 2 góndolas con gravilla.

El accidente se suscitó en el kilómetro 115 de la autopista México-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como “El Tejocotal”, hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil de los municipios de Cuautepec, Tulancingo y Tulantepec, así como paramédicos de la Cruz Roja de Tulancingo, para atender la emergencia.

Autoridades informaron de 10 personas graves y 11 con lesiones menores que tuvieron que ser trasladadas al hospital general y el hospital general de zona 02 del IMSS en Tulancingo.

También se confirmó la muerte de un masculino de entre 40 y 45 años de edad, por lo que personal del ministerio público acudió para realizar el levantamiento del cadáver, mientras que personal de la Guardia Nacional se encargó de atender la circulación y dictaminar las causas, que hasta el momento no se han dado a conocer.