Un pueblo en Italia está buscando que otras personas se vayan a vivir en su comunidad, por lo que ofrece miles de dólares a las personas que lo deseen y sean seleccionadas.

Se trata del pueblo italiano Santo Stefano di Sessanio, el cual se ubica entre montañas rocosas, y que se ubica en el corazón de Abruzzo.

Desde 2020 se ofrece un apoyo de 9 mil 500 dólares anuales durante tres años a quienes se muden para trabajar en la zona.

Pero no sólo eso, sino que además se es ayuda para que renten una casa a un precio simbólico, además de que podrían recibir una contribución de hasta casi 25 mil dólares para poner en marcha una empresa.

Santa Stefano di Sessanio está alejada de la capital italiana: a casi 150 kilómetros de Roma. Con una superficie de alrededor de 33.14 kilómetros cuadrados y una población de 113 habitantes, según Wikipedia.

Aquí los requisitos para las personas interesadas:

Quienes decidan postularse para vivir allí deben tener entre 18 y 40 años.

Radicar en el lugar por cinco años como mínimo.

Ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por tiempo indefinido.

Residir en alguna zona italiana con más de dos mil habitantes para no afectar a otra localidad con número reducido de pobladores.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, desde 2020, llegaron miles de correos electrónicos y propuestas de personas interesadas, o simplemente curiosas por conocer los detalles.