El gobierno de la ciudad conformó, con universidades, sector privado y Secretaría de Turismo federal, un primer clúster para difundir los beneficios de Puebla como un destino para el turismo de salud.

Durante la toma de protesta del Consejo de directores del Clúster de Turismo Médico de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó la necesidad del trabajo conjunto con diferentes sectores de la sociedad para lograr la confirmación de la iniciativa parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica en el Municipio.

El director de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo federal, José Seins Domínguez, dijo que Puebla cuenta con el potencial y ventajas competitivas para posicionarse como un destino turístico de salud.

Reconoció la disposición del Gobierno Municipal por trabajar en la recuperación económica de su localidad e invitó a los miembros del clúster a gestionar los sellos de calidad de la dependencia federal.

El clúster convertirá a la ciudad en un destino sólido y competitivo en uno de los mercados de gran derrama económica y ampliará el sector de productos y servicios, refirió la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida, quien agregó que la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para potenciar uno de los mercados turísticos más importantes en la actualidad.

Elizabeth Castro Milla, directora del Hospital Ángeles y presidenta del Comité del Clúster de Turismo Médico, destacó que con el compromiso, honestidad, ética y esfuerzo de los integrantes de la iniciativa, gobierno y sector privado, se cumplirá con el objetivo planteado.

El Clúster de Turismo Médico de Puebla está conformado por 22 miembros, entre los que destacan expertos en turismo local, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, hoteles que cuentan con habitaciones y servicios adaptados para el cuidado pre y postoperatorio para los pacientes y cinco de los mejores hospitales de la ciudad.