Te puede interesar:
Jair Bolsonaro apuesta por un 5-0 de Brasil sobre Argentina
Deportes
En total, se repartirán 5 mil 500 entradas para el encuentro y estarán repartidas en partes iguales para aficionados brasileños y argentinos
Foto: Twitter / @maracana
Para la final de la Copa América de este sábado entre los selectivos de Brasil y Argentina, la Conmebol lanzó una petición para que este partido pueda disputarse con público, situación que ya fue confirmada y el mítico estadio Maracaná podrá albergar afición en sus tribunas. El último partido del torneo continental verá un aforo reducido en Río de Janeiro este sábado 10 de julio, donde los clubes sudamericanos buscarán dirimir el título que, cabe decir, siempre se ha quedado en Brasil cada vez que el torneo se juega en este país.
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, confirmó la noticia en diálogo para TyC Sports y dejó aclaraciones para evitar malos entendidos: “Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir. Es sólo para residentes. Hay 18 mil argentinos residentes en Río de Janeiro, pero es para residentes argentinos en Brasil”.
“Quiero aclarar que es para residentes argentinos en Brasil. Mucha gente está consultando desde Buenos Aires. Hay 2200 que no son entradas, son credenciales que se van a entregar en el propio Maracaná”, especificó. “Se acaba de definir esto. Será el 10% del aforo. Son 5500 personas, que es de la parte habilitada. Entre los invitados especiales y 2200 para cada país se cumplen las 5500 entradas”, especificó, por lo que las entradas, según se especula, empezarán a entregarse entre este viernes por la tarde y mañana durante el día.
“Las credenciales son gratuitas, se van a poder retirar en el propio Maracaná donde va a haber al lado un lugar para hacer el test de antígenos. Hay que pagar ese test de antígenos, la entrada no, porque son credenciales para residentes argentinos. Hay hasta 2200. Vamos a informar con respecto a los horarios que se van a poder retirar esas credenciales”, añadió Scioli.
Te puede interesar:
Jair Bolsonaro apuesta por un 5-0 de Brasil sobre Argentina
El funcionario recordó que en la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos, disputada en enero de este año en el Estadio Maracaná, hubo una decisión similar desde la Conmebol y las autoridades sanitarias brasileñas: “Hay un antecedente con este mismo protocolo: en la final de la libertadores se habilitó un aforo sobre la capacidad del estadio. Se venía conversando esta posibilidad y a partir de la decisión de la Conmebol se tomó esta decisión limitada para residentes argentinos. Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir, pero es sólo para residentes en Brasil”.
Mientras se terminan de afinar los últimos detalles de este mecanismo, Scioli aclaró: “Por lo que tengo entendido, hay que acreditar que son residentes argentinos en Brasil, no necesariamente en Río de Janeiro. Hay muchos residentes en San Pablo, por ejemplo, que estarían yendo. A partir de ahí van al estadio y retiran la credencial. No las llamamos entradas porque son gratuitas”.
Más allá de las 2200 invitaciones, habrá también un espacio para las familias de los deportistas: “Los familiares de los jugadores están en el otro cupo, por fuera de las 2200 estas. Creo que hay 1100 y 200 aparte para cada país, orientadas a tema de familiares que van a estar en un palco donde se les va a pedir un PCR negativo porque van a estar en la zona de autoridades”.
De esta manera, la definición de este sábado será el único partido de los 28 disputados en esta Copa América que tendrá público en las tribunas. Cabe señalar que Brasil se quedó con la sede en una situación de emergencia debido a las bajas de Colombia y Argentina a días del arranque, pues la edición 2020 de este torneo iba a ser con ambos países anfitriones.
Según especificaciones del diario brasileño Oglobo, el público sentado en sus butacas tendrá que respetar el espacio mínimo de dos metros entre cada persona o grupo familiar. Conmebol se encuentra a cargo de organizar las pruebas de COVID-19 para todos los que ingresen al estadio y todo aquel que arroje positivo en los testeos no podrá acceder al Maracaná.