El estado de Puebla junto a una amplia zona del centro y noreste del país seguirán bajo la racha de lluvias puntuales intensas durante este jueves, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para los estados de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en zonas serranas, ambiente frío en la mañana, cálido por la tarde, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se prevén lluvias intensas en Guanajuato y Querétaro; muy fuertes en Morelos; fuertes en Hidalgo y Puebla, y chubascos en Tlaxcala, todas acompañarán de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.