El gobierno de Puebla otorgará el terreno en el que construirá la casa a la familia que perdió su vivienda por el socavón que se generó en Santa María Zacatepec de Juan C. Bonilla.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al referir que cumplirá con su palabra de otorgar un nuevo hogar a la familia Sánchez Xalamihua.

Este martes, Magdalena Xalamihua denunció que ni el gobierno municipal de Juan C. Bonilla ni el gobierno del estado han tenido un acercamiento con su familia para proponer alguna alternativa de vivienda.

Barbosa señaló que la familia rechazó las ofertas que hizo el gobierno municipal porque quiere un terreno “sobre la carretera o cercano a una escuela”, diferente a las condiciones en las que estaba su anterior casa además de que no cuentan con papeles que acrediten su vivienda.

El gobernador también acusó intromisión de parte del comisariado ejidal pero dijo que para atender la problemática se hará una nueva reunión con la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.

La propuesta, explicó, será que la familia busque un terreno que pagará el gobierno del estado junto con su construcción.

“Elijan el terreno, el gobierno se los paga; el que quieran; no nos vamos a detener en eso. Para que no se preste a interpretaciones de que no estamos cumpliendo la palabra, como si quisiéramos cometer un atropello, un olvido”, declaró.

También les dio la alternativa para que si quieren construir su propia casa reciban dinero con “el avalúo correspondiente”.