Deportes

Djokovic arrasa y avanza a semifinales de Wimbledon

Djokovic arrasa y avanza a semifinales de Wimbledon
Por Edwin G | Miércoles, Julio 7, 2021 |
Foto: Twitter / @ATPTour_ES
El serbio sigue imparable y sin ceder ningún set en su camino para alcanzar su tercer Grand Slam del año

Novaj Djokovic consiguió este miércoles su cuarta victoria sin ceder un solo set para meterse de lleno en la pelea por el Campeonato de Wimbledon, al clasificarse a las Semifinales de este certamen por décima vez en su carrera después de dejar en el camino al húngaro Marton Fucsovics, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

El de Belgrado no entrega un parcial desde su debut en la primera ronda y encadena cuatro encuentros jugados de manera impecable, donde cada vez aumenta más el nivel y deja plasmada su superioridad en la hierba del All England Club. En esta ocasión fue ante Fucsovics, quien podría considerarse como un novato en este tramo y a quien le dejaron mal parado con el ritmo en los momentos necesarios de Nole.

El húngaro se mostró perdido sobre la pista al verse sobrepasado por la situación y encontrarse cerca de llevarse un seis a cero. Sin embargo, le fue cogiendo el pulso al encuentro y salvó dos pelotas de 6-1 y una de 6-2 para maquillar el arranque por 6-3. Estos, evidentemente, fueron los mejores momentos del número 48 del mundo y anterior verdugo de Andrey Rublev. Dicha inercia le valió para llegar al 4-4 en el segundo set con un juego sólido y ante un Djokovic que se trastabilleó un par de veces en la hierba, pero siempre con la sensación volver a tomar ventaja.

‘Nole’ no permitió giros de guión ni relajaciones de principio a fin, aunque salió al tercer set confiado en finiquitar pronto a Fucsovics, quien parecía enredarse con sus primeros saques y sufrir para llegar a porcentajes cercanos al 60 por ciento. El serbio no da la sensación de que alguien pueda pararle en su camino al sexto Wimbledon y vigésimo Grand Slam, y más ahora que Roger Federer fue eliminado en cuartos sin poder alcanzar su Major número 21.

La siguiente parada para Djokovic será ante Denis Shapovalov, quien dejó fuera a Karen Khachanov.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)