Virales
Notas relacionadas

¿Cómo sacar tu CURP o corregir algún error?

¿Cómo sacar tu CURP o corregir algún error?
Por Andrea Domínguez | Martes, Julio 6, 2021 |
Foto / Gobierno de México
¿Tienes algún problema con tu CURP? Así puedes conocerlo, obtenerlo o corregirlo

Durante la noche de este lunes, el Gobierno de México abrió el registro para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 (Surge la cumbia de los vacunados contra Covid-19, con la música de 17 años para la población de entre 18 a 29 años de edad (Abren registro de vacunación para los de 18 a 29 años, el cual se realiza insertando la Clave Única de Registro de Población (CURP). Te decimos cómo conseguirlo si aún no lo tienes o cómo corregir un dato en caso de que sea necesario.

¿Qué es el CURP?

Es la Clave Única de Registro de Población que sirve para identificar tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos, por lo que, es un documento importante de identificación que sirve para realizar muchos trámites en México.

Esta clave contiene 18 elementos alfanuméricos. Los primeros 16 son extraídos del documento probatorio de identidad de la persona, mientras que los últimos dos son asignados por el Registro Nacional de Población.

¿Cómo conocerlo?

Si ya lo tienes, pero no lo conoces, puedes entrar a la página oficial del Gobierno de México, en la sección Consulta tu CURP. Ahí se desglosará un formulario que deberás llenar con algunos datos personales como Nombre completo, Fecha de nacimiento, Sexo y Lugar de Nacimiento. Luego de ingresarlos, automáticamente se generará tu CURP.

Obtenerlo por primera vez

Si lo sacarás por primera vez, deberás acudir al módulo más cercano. Aquí puedes consultar el directorio.

Aquí deberás presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento, Certificado de nacionalidad mexicana, Carta de naturalización, además de una identificación oficial (Credencial para votar, Cédula de identidad, Carta del Servicio Militar Nacional, Cédula profesional, Pasaporte, Certificado de estudios, Credencial del IMSS, Credencial del ISSSTE).

En el caso de los extranjeros, como identificación se puede hacer uso de Documento migratorio, expedido por el INM o la Visa con la que se cuente.

¿Cómo corregir un error en tu CURP?

Si tu clave cuenta con algún error, se puede asistir también a algún modulo, donde deberás presentar tu clave errónea junto con tu Acta de nacimiento para que se pueda hacer la corrección pertinente.

Trámite en línea:

· Deberás enviar un correo electrónico a [email protected].

· En el cuerpo se debe escribir el motivo, el error a corregir y un número telefónico para que los asesores se puedan contactar contigo.

· También se deberá adjuntar como documento tu identificación oficial y acta de nacimiento.

Con información de: 24 horas y Por Esto!

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...