Continúa cerrado el Relleno Sanitario de Tehuacán, a pesar de que se ha intentado negociar para reabrirlo, los comuneros de Coapan solo dan una opción a la comuna, cerrarlo de manera inmediata.

Hoy martes se cumplieron más de 24 horas de estar cerrado el Relleno Sanitario de Tehuacán, lo que ha ocasionado el colapso en los contenedores que se encuentran en la vía pública, pues los habitantes han sacado la basura y al no encontrar más espacio, dejan los residuos a un costado o en las esquinas de las calles.

Aunque autoridades municipales han hecho saber a los habitantes de Santa María Coapan sobre el avance que se tiene en el cierre del actual relleno y la apertura del próximo, lo cual, a decir de la comuna, hay un avance de más del 80%, la única opción que dan es el cierre inmediato.

Al respecto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), informó a los habitantes del municipio que el servicio de recolección de basura se encuentra suspendido, por lo que solicitó a los usuarios no dejar la basura en la calle, si no mantenerla en su casa mientras se restablece.

Al dejar que los contenedores de basura se colapsen, ocasiona que la fauna nociva riegue los desechos en la vía pública, lo cual, al pasar de los días, se convierta en un foco rojo de contaminación.