Un feto humano fue descubierto en calles del municipio de Xicotepec de Juárez, a donde cuerpos de auxilio médico y policial se trasladaron para atender el caso. 

La tarde del 3 de julio, vecinos de la calle Misericordia se percataron que, sobre la vialidad, debajo de las hojas de un árbol de plátano, estaba un feto humano, por lo que llamaron al número de emergencias. 

Policías municipales y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) acudieron a la zona, donde confirmaron el reporte ciudadano, por lo que el área fue acordonada. 

Agentes ministeriales y peritos, también fueron puestos de conocimiento de los hechos, situación, por la que, de igual manera, se dieron cita en el lugar.

Tras las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales se determinó que se trataba de un producto de entre 30 y 36 semanas de gestación. Una vez concluidas las pesquisas de ley, el feto fue enviado a la morgue. 

A la par, los agentes dieron inicio a la respectiva carpeta de investigación, con el propósito de esclarecer lo sucedido y ubicar y detener a los responsables. Vecinos colocaron una veladora en el punto del hallazgo.