Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Espectáculos

Pese a vacuna, fallece vocalista de Los Yonic’s de covid-19

Informan que vocalista de Los Yonic’s falleció este domingo a las 19:00 a causa de covid-19, pese a que ya contaba con las dosis de la vacuna

Pese a vacuna, fallece vocalista de Los Yonic’s de covid-19

La noche de este domingo, Artemio Berdeja, mánager del grupo Los Yonic’s, informó a los medios de comunicación el deceso de José Manuel Zamacona, vocalista del grupo, a causa de complicaciones derivadas por covid-19.

José Manuel Zamacona creó el grupo Los Yonic’s en la década de los 70, un grupo mexicano del género grupero. Actualmente, el fundador de la agrupación contaba con 69 años, por lo que ya contaba con la vacuna contra el covid-19, sin embargo, el mánager informó que fue esta enfermedad la causa de su muerte.

“Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles”, señaló Artemio Berdeja.

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Los Yonic's Zamacona (@yonicsoficial)

Te puede interesar:

Hospitalizan de emergencia a vocalista de Los Yonics

El músico fue hospitalizado en mayo, tras confirmar su contagio por el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus, enfermedad que nos ha mantenido en confinamiento a nivel mundial desde principios del año pasado.

Pese a que se creía que el interpreté libraría la enfermedad, este domingo a los 19:00 se confirmó su fallecimiento. En redes, la noticia a causa conmoción entre sus seguidores.

Foto Instagram @yonicsoficial

TAGS