Este lunes 5 de julio cumple 18 años desde su inauguración el importante espacio cultural: Profética Casa de la Lectura, ubicado en la calle 3 sur, número 701, del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, por lo que te presentamos algunos datos interesantes sobre éste.

1.       Profética Casa de la Lectura es, en realidad, una Asociación Civil (A.C.) sin fines de lucro que fue instaurada en el Centro de la Ciudad de Puebla el 5 de julio de 2003.

2.       El principal objetivo de Profética es promover la lectura y la literatura, de tal forma que, se trata de un espacio creado por y para disfrutar de la lectura.

3.       Entre los espacios que constituyen esta iniciativa, cabe resaltar que cuenta con una biblioteca pública y gratuita, librería, y cafetería. Estos espacios están disponibles al público de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm., aunque por motivos de pandemia, estos se han adaptado.

4.       Su biblioteca cuenta con alrededor de 13 mil títulos y se trata de una pública y gratuita con espacios de lectura, donde también se puede encontrar un espacio para estudiar o trabajar, pues cuenta con acceso a internet.

5.       Respecto al servicio de cafetería, estos sí cuentan con precio, de tal forma que cuenta con su propio menú, el cual además de bebidas calientes incluye bebidas alcohólicas y ciertos tipos de alimentos.

Este lunes, Profética Casa de la Lectura celebra 18 años desde que abrió sus puertas al público, sin embargo, a raíz de la pandemia causada por el covid-19, informó que no lo festejará, pues abogó en favor de darle prioridad a la salud de la ciudadanía:

“El próximo lunes 5 de julio cumpliremos 18 años. Lamentablemente, no lo celebraremos como solemos hacerlo debido al COVID-19 ya que no queremos arriesgar la salud de nadie. Pero pasen a saludar y a dejar una felicitación, siempre se agradece”, escribió la A.C. en sus redes sociales.

Foto Instagram @profeticacasadelectura