El actor Eduardo Yáñez expresó su malestar en Instagram contra el gobierno federal por el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, pero después borró su protesta.

En la publicación, el actor compartió la imagen de la convocatoria que va dirigida a ciudadanos de 18 a 29 años sin acceso a la educación ni un trabajo, a través de la formación de saberes y oficios.

Al actor llamó corrupto al gobierno actual y dijo que regala dinero de los impuestos.

“Increíble, para que sigan votando por este gobierno corrupto, les regalan dinero que es además de nuestros impuestos”, expresó el actor.

“Crear un país de huevones ignorantes que puedan ser fácilmente controlados. Pero los niños con cáncer, la inseguridad, la falta de empleo, el Covid, etc, etc, que se chinguen”, agregó.

Pero en la misma publicación, le respondieron al actor que no se regala el dinero ya que para que se lo otorguen se debe aprender un oficio o una actividad.

En la página oficial del programa se informa que se vincula a los interesados con empresas, talleres, instituciones o negocios para que desarrollan o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas que incrementen sus posibilidades de ser contratados en el futuro.

A las personas que se les brinda este apoyo se les da al mes de poco más de cuatro mil pesos.