El seleccionador olímpico de España, Luis de la Fuente, dio a conocer este martes la lista de 22 convocados con sus 18 ‘titulares’ más cuatro suplentes; en ella, se incluyó a Marco Asensio luego de que renunciara al Europeo sub-21 en 2019 que dio el billete a los Juegos Olímpicos, a Dani Ceballos y a seis jugadores que todavía disputan la Eurocopa 2020.

Unai Simón, Eric GarcíaPau TorresPedriDani Olmo y Mikel Oyarzábal engancharán la disputa de la Eurocopa, torneo donde los dirigidos por Luis Enrique lograron el pasado lunes un pase heroico a cuartos de final tras vencer 3-5 en la prórroga a Croacia, con la concentración de la selección española olímpica.

Todos los mencionados se incorporarán a más tardar, y en un caso hipotético de que España llegue hasta la final, antes de partir hacia Japón, el próximo día 13 de julio.

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la exclusión del defensor Sergio Ramos, quien ya hilvana dos llamados en los que no aparece al tampoco ser seleccionado para disputar la Eurocopa.

De la Fuente tenía disponibles tres plazas de nacidos antes del 1 de enero de 1997, para las que se especuló durante varios meses que una de ellas podría ser para Ramos, quien finalmente se ha quedado fuera ya que el técnico optó por mezclar a la generación sub-21 de 2019 con la de 2021. Los elegidos han sido Marco Asensio, Mikel Merino y Dani Ceballos, todos ellos nacidos en 1996.

Además, se trata de una convocatoria en la que el técnico optó en defensa por la polivalencia de Óscar MinguezaMarc Cucurella, mientras que en el centro del campo eligió a futbolistas de gran confianza para él. Martin Zubimendi fue el ancla del equipo durante el reciente Europeo sub-21 en el que España cayó en semifinales contra Portugal, mientras que Ceballos y Merino hicieron ese papel en 2019.

De la lista de 22 jugadores, 18 serán fijos y cuatro viajarán a Japón como suplentes y únicamente participarán en caso de que exista alguna baja, en forma de lesión o positivo, aunque todos los jugadores irán vacunados al país nipón. Uno de ellos será seguro, salvo contratiempo, Álex Domínguez, que viajará como tercer portero.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Futbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.

El equipo viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, lugar en el que cuatro días después disputará un amistoso contra la selección anfitriona. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

España, clasificada como campeón de Europa sub-21 en 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C, debutará en el encuentro inaugural el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá ante Australia.

El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama.

Lista de 22 convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club) y Alvaro FernAndez (Huesca), Alex Domunguez (UD Las Palmas).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesus Vallejo (Real Madrid), Eric Garcia (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Oscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).
Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).

 

 

Foto: Twitter