A partir de los 12 años de edad, niños en México podrán recibir  la vacuna anticovid de Pfizer, autorizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó a través de Twitter que esto permitirá seguir protegiendo a la población de México, pues dicha vacuna es la primera autorizada para aplicarse en adolescentes. 

 "Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra el Covid autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México", escribió.

La Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Destacó que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en la población a partir de los 12 años en adelante, según una información del diario Milenio.