El Gran Premio de Turquía hará su retorno al calendario de la Fórmula 1 de este 2021 en lo que será apenas la segunda vez que el GP turco se lleva a cabo, luego que la carrera en Singapur quedara cancelada a causa de la pandemia del coronavirus.

"Esperamos ver nuevamente otra carrera fantástica en uno de los mejores circuitos del mundo", declaró el presidente de la F1, Stefano Domenicali, el viernes.

El circuito de Istanbul Park entrará para tomar el lugar de la carrera nocturna cancelada en el circuito callejero de Singapur del 3 de octubre. Singapur anunció la cancelación el pasado 4 de junio cuando la F1 mencionó algunas "preocupaciones de seguridad y logística" a raíz de la pandemia.

El GP de Turquía se encontraba originalmente considerado como un reemplazo para otra carrera cancelada en Canadá, pero el mes pasado fue descartado y reemplazado por una segunda carrera en Austria cuando las autoridades de Gran Bretaña impusieron restricciones de viaje más severas para Turquía. Aquí cabe destacar que la mayoría de las escuderías de la F1 tienen su sede en territorio británico.

Esta será la novena edición del GP de Turquía. La carrera se realizó de anual desde 2005 a 2011 y reapareció en el calendario el año pasado cuando otros eventos fueron cancelados en medio de la pandemia. Lewis Hamilton fue el último ganador de la carrera en el 2020.

Foto: Twitter