Como noticia de último momento, la organización del Mundial de Fórmula 1 confirmó este viernes que las "nuevas restricciones de viaje” que se impusieron en varios países donde los equipos tienen su base serán el principal impedimento para la celebración del Gran Premio de Turquía que ya estaba programado en el calendario oficial para celebrarse entre el 11 y 13 de junio.

Ante tal circunstancia, el calendario de la máxima categoría en el deporte motor deberá volver a actualizarse luego de que ya se hayan realizado ajustes tras la salida también del GP de Canadá.

Para reacomodar la temporada sin realizar muchos ajustes en el calendario y los itinerarios de las escuderías, se resolvió hacer dos Grandes Premios de forma consecutiva en Austria, entre los días 25 y 27 de junio (el primero) y el 2 y 4 de julio (el segundo).

Además de estas modificaciones, el Gran Premio de Francia deberá adelantarse una semana para disputarse entre los días 18 y 20 de junio. En consecuencia, el calendario de la temporada 2021 mantendrá las 23 carreras planificadas, a menos que alguien más decida salirse del plan.

La situación se encuentra latente debido a que el promotor del Gran Premio de Turquía solicitó a la organización que valoren la posibilidad de que la carrera se programe más adelante, tras haber aceptado que "la actual situación hace imposible su celebración en junio".

"Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en el 2020", indicó la Fórmula 1 mediante un comunicado.

En la actual temporada de F1, el británico Lewis Hamilton de Mercedes se mantiene como líder en el campeonato mundial de pilotos, seguido del neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube