Desde mañana jueves 24 al sábado 26 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la marca AstraZeneca, en 31 municipios para mayores de 50 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Agregó que la vacuna se aplicará en las regiones de Huauchinango, Xicotepec, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Amozoc, TepeacaTecamachalco y Ajalpan.

También dijo que siguen pendientes la aplicación de la segunda dosis de AztraZeneca para los poblanos de la capital mayores de 50 años, y la primera dosis para población mayor de 40 años en la capital.

En el reporte de este miércoles, el secretario informó que en el segundo día de vacunación para mayores de 50 años y embarazadas en la ciudad de Puebla, se aplicaron 28 mil 263 segundas dosis de Pfizer.

Reportan 40 nuevos contagios

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 40 nuevos casos de Covid-19, además de tres decesos en las últimas 72 horas.

Además dijo que hay 70 casos activos, en 22 municipios, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de prevención para superar la pandemia.

También reportó 133 hospitalizados, de ellos, 20 graves  y con ventilación asistida

Desde que inició la pandemia, en marzo del 2020, 86 mil 925 personas contrajeron el covid-19  y 12 mil 654 fallecieron.

¿De qué otras enfermedades me tengo que cuidar?

El secretario de salud  informó que en esta temporada de lluvias, los cambios bruscos de temperatura son causa de enfermedades respiratorias agudas, que afectan más a adultos mayores de 60 años y a menores de cinco años.

Alertó también del aumento en casos de dengue y dijo que se realizan acciones de descacharrización y fumigación en las zonas endémicas para mantener en control el mosquito transmisor.