A consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, la comunidad de Santa Catarina Otzolotepec quedó incomunicada con la población de San Antonio Cañada y es que un deslave logró tapar una gran parte del camino.

En redes sociales, usuarios dieron a conocer lo acontecido, explicando que el autobús en el que comúnmente viajan tuvo que hacer una parada forzosa, ya que la corriente de agua que pasaba en ese momento a mitad del camino podía llevarse la unidad, además de que el camino se vio severamente afectado, prácticamente se desprendió un pedazo de este por la corriente del agua.

Los pobladores señalaron que no es la primera vez que ocurre una situación parecida, pues anteriormente ya había pasado algo parecido y aunque las autoridades, tanto de Cañada Morelos como de Santa Catarina Otzolotepec ya tienen conocimiento de la necesidad de colocar un puente, hasta el momento no han hecho la gestión.

Los pasajeros tuvieron que esperar en el lugar por varias horas en lo que el agua y la corriente disminuyeron, posteriormente y con mucho cuidado logró pasar el autobús llevándolos a su destino.

Santa Catarina Otzolotepec y San Antonio Cañada son comunidades que se encuentran en colindancia con la Sierra Negra de Puebla, lo que hace más difícil transitar por sus caminos de terracería, en especial durante la temporada de lluvias.