El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció este martes que no alcanzará su objetivo de vacunar con al menos una dosis al 70% de los adultos del país para el 4 de julio, en gran medida debido a los bajos niveles de inoculación entre los más jóvenes.

En una rueda de prensa, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra Covid-19, Jeff Zients, destacó los “asombrosos” logros alcanzados en los últimos meses, entre ellos haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90% desde comienzos de año.

No obstante, aseguró que para alcanzar el “audaz” objetivo marcado en marzo por Biden de tener al 70% de los adultos de Estados Unidos con al menos una dosis para el 4 de julio se van “a necesitar unas semanas extra”, ya que el dato actual es del 65%.

La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el Covid-19 no es algo que les impacta y han estado menos interesados en ser vacunados”, remarcó sobre la poca motivación entre los más jóvenes.

Así mismo, advirtió que aún queda trabajo por hacer respecto a ese segmento de edad, y apuntó que podría ser un problema dado que la variante delta se encuentra al alza en el país.

De igual forma, subrayó que desde la llegada en enero de Joe Biden a la Casa Blanca, el porcentaje de adultos vacunados ha pasado del 5% al 65%, y agregó que la vacunación continuará hasta acabar con el virus.

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el 55.9% (más de 144 millones) de los mayores de 18 años está completamente vacunado y el 65.4% (más de 168 millones) cuenta con al menos una dosis de los sueros disponibles en Estados Unidos.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por el Covid-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601 mil muertos y 33.5 millones de contagios.

Con información de Forbes México.