El Chavo del 8 se convirtió en uno de los programas consentidos de México y Latinoamérica, pero el año pasado se informó que dejaría de transmitirse.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández luego de que se informara que dejarían de transmitirse los programas de su padre.

Los motivos apuntaban a una disputa por los derechos de la serie entre Televisa y el Grupo Chespirito.

Tras especularse que Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños no habrían llegado a un acuerdo sobre los derechos de los programas, éstos dejaron de transmitirse en la televisora y en múltiples cadenas repetidoras en distintos países.

Pero ahora, Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños “Chespirito”, dijo que está seguro de que los programas creados por su padre volverán pronto a la tv de México y Latinoamérica.

Ahora, en entrevista con El Universal, Gómez Fernández dijo que no está peleado con Televisa, pero que sí ha habido diferencias.

“Estamos dando algunos pasos en esto que tiene que ver con reconciliación en todos los sentidos. No es que estemos peleados ni mucho menos, al contrario, simplemente ha habido diferencias y porque además nos agarró a media pandemia, creo que las circunstancias no eran las mejores, ahora que estamos en otras circunstancias sin duda se dará”, fueron las palabras del hijo de Chespirito.

Gómez Fernández aclaró que no hubo pleito con Televisa, sino sólo desacuerdos y que son amigos.

“Conozco bien a la gente de Televisa obviamente, trabajé para Televisa por 40 años y toda la familia somos realmente parte de la empresa, la gente con la que trato son amigos míos inclusive y yo creo que eso sin duda ayudará”, comentó.