La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, tuvieron la primera de cinco reuniones para el inicio del proceso de entrega-recepción.

El panista llegó con quienes serán parte de su equipo de transición, entre ellos Adán Domínguez y Matías Rivero. También fue arropado por la regidora panista Augusta Díaz de Rivera.

Eduardo Rivera Pérez caminó el pasaje hasta la puerta principal del Palacio Municipal y por minutos, el acceso estuvo cerrado a medios. La reunión privada duró más de una hora y media.

En los pasillos se pudo observar a la titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez.

“Fue positivo (…) hay que trabajar por el bien de Puebla”, declaró brevemente Rivera Pérez a su salida.
 
En un comunicado Claudia Rivera Vivanco dijo que habrá toda la disposición de su gobierno para trabajar en conjunto, con el objetivo de que la administración entrante cuente con los recursos suficientes para “operar sin complicaciones, de modo que los servicios no se detengan y la ciudad mantenga estabilidad y armonía”. 

También agregó que entrega un municipio con “finanzas sanas y libre de deuda, con lo cual se garantiza que se contará con las condiciones operativas para cumplir con los objetivos y proyectos trazados para 2021”. 

Eduardo Rivera Pérez señaló que lo más importante es trabajar de “manera conjunta por el bien de la ciudad, para lograr un trabajo de transición que privilegie a la ciudadanía”.

Claudia Rivera entregó al edil electo la plataforma de gobierno “Puebla, ciudad de la transformación”, que recopila cinco ejes y 50 acciones, que estuvo promocionando en campaña en la fallida reelección. 

Las próximas reuniones serán en materia de seguridad, gobierno y finanzas municipales, infraestructura y desarrollo urbano, bienestar municipal, gobernación municipal y protección civil. 

El enlace por equipo para los trabajos preparatorios de las reuniones de transición, por parte de Rivera Vivanco será Leobardo Rodríguez Juárez; en tanto que por Rivera Pérez a cargo del proceso estará Matías Rivero Marines.

Matías Rivero Marines es académico en la UPAEP y fue regidor con Eduardo Rivera Pérez en el periodo de gobierno que va del año 2011 a 2014.