Personal de distintas áreas como la Fiscalía General de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Ceresos, este martes se apersonó al interior del penal de San Miguel. 
 
Aunque al exterior del reclusorio estatal todo lucía en completa calma y sin mayor movilización, fuentes extraoficiales compartieron que fue alrededor de las 12:30 horas que elementos de las instancias anteriores ingresaron para llevar a cabo una revisión. 
 
Las fuentes indicaron que los elementos de la SSP y de la Fiscalía de Puebla continuaron recabando datos y diversa información que abone a las indagatorias con respecto a la fuga de Felipe N, alias “El Pirulí”. 
 
Incluso, los informantes indicaron que se procedió a la reconstrucción de hechos con respecto al pasado 6 de junio, cuando el presunto homicida escapó del penal de San Miguel, por el acceso principal y con la ayuda de un sujeto que entró a visitarlo. 
 
No obstante, días después fueron detenidos 17 servidores públicos y el civil que habría colaborado en la evasión de “El Pirulí”, a quien inicialmente las autoridades ligaban con el asesinato de tres estudiantes de Medicina (uno de México y dos de Colombia) así como de un chofer de Uber, para después eximirlo de los hechos. 
 
Finalmente, el 17 de junio en Veracruz, se logró la recaptura del presidiario, el cual fue llevado al penal de Tepexi de Rodríguez para mantenerlo con mayor vigilancia.