Comerciantes del centro de la ciudad, específicamente de la calle 3 sur, dieron ya el primer paso para seguir creciendo organizados, protegerse y encontrar apoyo por parte del gobierno local. Para ello conformaron el primer Consejo Municipal del Comercio.

Víctor Zapata, uno de los involucrados en este proyecto, dijo que ya están sumados alrededor de 80 negocios pequeños y medianos de la calle 3 sur y parte del corazón de esta ciudad.

“Es un plan iniciado concretamente desde el sismo del 2017 y reforzado con la pandemia aún vigente y que llegó a la ciudad el año pasado”, citó.

"Ya habían comenzado con el primer paso de crear un grupo de WhatsApp de la calle que tiene la intención de alertarnos y cuidarnos entre todos de ladrones y funcionó muy bien”, relató.

Cabe recordar que este grupo además se organizó para crear días de ofertas y propuestas de movilidad, para regresar tras el cierre del centro de Atlixco ocasionado por el temblor mencionado.

“Y finalmente fuimos los primeros en crear las calles seguras en tiempos de Covid-19, en mayo del año pasado, acción replicada en varias cuadras”, apuntó.

Toda esa experiencia, finalizó, desean canalizarla de manera formal a través de un Consejo con figura legal y pública que pretende atender temas prioritarios como los ya referidos.