La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedó en el camino y no pudo avanzar en la antesala de Wimbledon, torneo del que quedó eliminada luego de caer por dos sets en la ronda de calificación ante la británica Tara Moore. El descalabro significó otra actuación discreta para la deportista que fue eliminada por segunda ocasión de un Grand Slam al no poder llegar más allá de la ronda de calificación, tal como ocurrió en el Roland Garros.

A pesar de que Zarazúa (número 131) aventajaba a su rival en números al ser la cabeza de serie número 27 (en qualy), Moore se fue arriba desde el primer parcial que tuvieron que definir en el tie break.

El encuentro tuvo una duración de una hora con 27 minutos, lo que bastó para que la mexicana de 24 años cayera en parciales corridos por 7-6 (7-3) y 6-2. Renata vendió cara la derrota y llevó a su rival al único tie break del encuentro, pero en el segundo set perdió su saque desde el inicio y no logró recuperarse, lo que selló la eliminación de la única ‘singlista’ mexicana que tenía oportunidad de avanzar al cuadro principal en lo que es el tercer Grand Slam de la temporada.

Renata Zarazúa llegaba en buena forma luego de alcanzar las semifinales en un evento ITF de la Gran Bretaña, donde cayó en tres sets ante la belga Alison Van Uytvanck.

Foto: Instagram