La Secretaría de Salud anunció que el martes 22 de junio inicia la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla para completar la segunda dosis de Pfizer a personas mayores de 50 años, así como mujeres con primer trimestre de embarazo.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, comentó que la jornada será del 22 al 26 de junio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Aclaró que las personas que recibieron dosis de AstraZeneca tendrán que esperar y aseguró que aún están a tiempo, pues está vigente la efectividad del medicamento.

En conferencia de prensa, refirió que aún no hay fecha para aplicar la vacunación a la población mayor de 40 años.

Los de 50 años y más que recibieron la primera dosis de Pfizer deberán acudir al mismo sitio para completar el tratamiento.

En próximas horas darán información particular de este proceso que se llevará a cabo en 12 centros médicos de la capital.

Línea telefónica, fuera de servicio

La Secretaría de Salud informó también que el Centro de Atención 800 2 26 84 31 queda suspendido debido a que los doctores que orientaban sobre temas de vacunación y Covid-19 ya regresaron a sus centros de trabajo.

Para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

Para recibir la segunda dosis se recomienda alimentarse previamente y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Personal por la salud

Los trabajadores por la salud que recibieron la vacuna simultáneamente con la población en general, deberán acudir a las mismas unidades médicas donde les fue aplicada la primera dosis, en el horario y fecha establecida en la logística; quienes fueron inmunizados en el IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita tendrán que acudir al Hospital de Especialidades IMSS-San José.

Segundas dosis

Los poblanos que completarán su esquema de vacunación con la segunda dosis de Pfizer deberán acudir a los mismos puntos de vacunación donde les fue suministrada la primera dosis.

Las personas que fueron vacunadas en el Hospital Regional del ISSSTE deberán recibir la segunda dosis en el 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Los días de vacunación son el martes 22 de junio para las personas con apellido con inicial A, B, C, D, E; el miércoles 23 de junio los de F, G, H, I, J; el jueves 24 de junio con K, L, M, N, Ñ; el viernes 25 de junio el O, P, Q, R, S, T y el sábado 26 de junio U, V, W, X, Y, Z.

El horario de 8:00 a 11:00 horas para personas de 57 años en adelante (Segunda dosis) y de 50 años y más con discapacidad y movilidad reducida (Segunda dosis)

De 11:00 a 15:00 horas, las personas de 50 a 53 años (Segunda dosis) y de 15:00 a 17:00 horas los de 54 a 56 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
  • En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
  • Comprobante de primera dosis