Al anunciar la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que "continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo".

Sandoval será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de fiscalización y combate a la corrupción en la misma dependencia.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario dijo que  "a Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad".

López Obrador añadió que la salida de Sandoval "es un cambio para bien y que “el propósito es seguir combatiendo la corrupción, no permitiendo la corrupción, desterrar la corrupción de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero, un gobierno probo, un gobierno que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías, extravagancias, que debe uno ser no funcionario, sino servidor público, como decía Morelos, siervos de la nación".

Irma Eréndira Sandoval señaló: "no tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a lado del primer gabinete paritario de la historia. Con la satisfacción de que usted siempre me respaldó".