La llegada de la alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca al punto de la autopista Puebla – Atlixco, en donde pobladores de Cacalotepec pretendían manifestarse en su contra, resultó en pleito luego de que la alcaldesa comenzó a discutir a gritos con uno de los inconformes.

Ante la actitud de la funcionaria los pobladores la calificaron como prepotente y solicitaron que trate con más tolerancia a los pobladores inconformes.

“Claro que nosotros le vamos a decir cosas que no le gustan, si estuviéramos contentos con su forma de gobernar no habría necesidad de cerrar la autopista, pero precisamente por su incumplimiento es que nos venimos a manifestar”.

Sobre las inconformidades la presidenta municipal expuso que es verdad que no se han podido concretar las obras, pero que prevé que se entreguen 3 de las 6 obras planeadas para la comunidad, antes de que finalice su administración, pero aclaró que ya no queda tiempo para concretar los 6 proyectos.

Lo anterior después de que habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, intentaron bloquear la autopista Puebla – Atlixco, pero policías granaderos lo impidieron; la queja de los ciudadanos es la falta de obras durante la administración de Karina Pérez Popoca.

La convocatoria para este cierre se realizó desde el viernes 18 de junio a través de redes sociales:

“Al pueblo en general se le invita a participar al cierre de la autopista Atlixcáyotl el día lunes 21 de junio a las 9 de la mañana, debido a que es la única forma en la que nos hace caso la presidenta municipal Karina Pérez Popoca”.

Los ciudadanos señalaron que la alcaldesa se niega a dar informes sobré la participación de grupo proyecta con el cual se acordaron 6 obras y solo ha realizado una.

Los proyectos incluían la remodelación de la presidencia, la construcción del auditorio, del polideportivo, la ampliación del panteón municipal y una trotapista.

Hasta ahora solo se realizó la colocación de un domo de una telesecundaria, por lo que este lunes los ciudadanos pretendían cerrar la autopista para presionar a la presidenta municipal.

 “Ya basta de que al pueblo de Cacalotepec se le trate de lo peor no vamos a ceder cueste lo que cueste, Cacalotepec no se vende ya basta de gobiernos corruptos pongámosle un hasta aquí”.

Sin embargo, a pesar de su intento no lo lograron debido a que los policías se anticiparon y con vallas impidieron que los ciudadanos expusieran su molestia, por lo que el trafico continuó de manera habitual.

Del conflicto solo resultó una persona lesionada a quien la alcaldesa se comprometió a bridarle atención, además hubo quejas debido a que impidieron que manifestaran su inconformidad, por lo que acusaron de represión a Pérez Popoca.

“Ella mandó a los policías a evitar que nos manifestáramos, por eso no hay cambios en nuestro municipio, en nuestra comunidad, ya pasaron las elecciones y se les olvida la gente, por eso no votamos por ella, porque nos quería vender las mismas mentiras de siempre, pero no pudo cumplir ni sus promesas que nos hizo en campaña”.