El Partido Acción Nacional exigió la inmediata renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para que afronte la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Según el líder nacional de los panistas, Marko Cortés, el informe preliminar confirma que fueron las prisas y la poca supervisión de la obra lo que provocó sus fallas, aseguró

Cortés consideró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, también deben enfrentar las consecuencias penales por las acciones y omisiones en que incurrieron y que llevaron a la muerte de 26 personas.

En su comunicado dominical, Marko Cortés, precisó que “el informe preliminar deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar; por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar, y de no hacerlo, ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional.

Además, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipo”, destacó.

También añadió que la investigación que continúa “deberá mostrar si la Línea 12 del Metro recibió el mantenimiento y la supervisión necesarias" durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.

Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”, consideró Cortés, según una nota del diario Excelsior.