Las cartas que un niño y la empresa de Nintendo intercambiaron respecto a la creación de nuevos Pokémon  no binarios han llamado la atención en redes sociales, donde han sido publicadas, por lo que te contamos de qué se trata.

Un usuario de Twitter fue quien compartió la historia: “mi hijo escribió una carta a Nintendo y ellos le repondieron”. La carta del niño era una petición a la empresa de videojuegos para que gente de la diversidad sexual se sintiera identificada con nuevos Pokémon no binarios:

“Querido Nintendo, ¿podrían, por favor, hacer Pokémon no binarios. También quiero eso porque pienso que podría ser genial y entonces la gente no binaria podría sentirse más cómoda sobre eso”, fueron las palabras que escribió el pequeño.

Sin tener certeza de que la empresa de respondería, decidieron enviarla, no obstante, Nintento devolvió una carta al pequeño, diciendo lo siguiente:

“En tu carta, tú nos pediste hacer un Pokémon no binario. Pienso que es una idea increíble. Hay bastantes variedades de Pokémon, entonces podría tener sentido tener una variedad de géneros también. Queremos asegurarnos de que las personas de todo tipo se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan con nuestro software. Enviaré sus comentarios a los departamentos correspondientes para que los revisen y los consideren detenidamente.

Gracias por enviarnos esta carta. Ya incluimos algunos ítems especiales por esta petición para que tú los disfrutes. Espero que tú continúes teniendo aventuras maravillosas con tu Pokémon por muchos años”, señaló el representante de Nintendo.

Con información de: Clarín