La empresa Audi de México pagó en tiempo y forma las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2020 a más de 3 mil 500 colaboradores sindicalizados, confirmó la dirigencia sindical y descartó que se haya impugnado la carátula fiscal, como ocurrió en Volkswagen.

De acuerdo con César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), aunque la industria automotriz fue uno de los sectores productivos más afectados por la emergencia sanitaria, esto no impidió que Audi cumpliera con esa obligación.

Reconoció que las negociaciones no fueron sencillas pero al final se llegó a un acuerdo que benefició a los más de 3 mil 500 colaboradores sindicalizados. 

“Sí hubo utilidades y tuvimos pláticas desde el mes de abril hasta un poquito más de la mitad de mayo. Hubo discusiones un pocofuertes pero después hubo más entendimiento se pagó a los trabajadores en tiempo y forma, como lo establece la ley, todo bien”, manifestó.

Mueren 8 trabajadores por Covid-19

En otra información, Orta Briones reconoció que hasta el momento han muerto ocho trabajadores por covid-19 pero dijo desconocer cuántos colaboradores actualmente están contagiados.