La empresa Volkswagen de México inició este viernes con el pago excedente de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2015, por lo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), desistió de la huelga emplazada para el 1 de mayo a las 11:00 horas.  

El reparto de esta prestación beneficia a más de 16 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza, activos y que laboraron durante ese año, tanto en la ensambladora con sede en Puebla, así como de la planta de motores en Silao, Guanajuato.  

El Sitiavw informó que el monto excedente asciende a 174 millones de pesos, siendo en el caso de la planta armadora de Puebla 6 mil 200 trabajadores basificados.  

José Juan Hernández López, dirigente del Sitiavw, informó que la empresa pagó sin contratiempos las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2015 a los más de 16 mil técnicos que laboraban en ese año. 

El sindicato de trabajadores emplazó el año pasado a huelga a la empresa automotriz en demanda del pago adicional de utilidades correspondientes al ejercicio 2015.  

La empresa Volkswagen objetó el fallo de la autoridad fiscal sobre este recurso, y asegura que continúa un proceso legal por el reparto excedente.