Las redes sociales compartieron el primer capítulo de la serie llamada ‘Chivas: El Rebaño Sagrado’, enfocada precisamente en documentar al cuadro mexicano. No obstante, quien se robó la atención fue el exdueño del club, Jorge Vergara, al aparecer en un momento bastante oscuro para el equipo y con una regañada tremenda hacia sus jugadores, tras su eliminación en la Copa MX ante el Atlante.

“Si ustedes vieran la forma en que se veían desde acá arriba la arrogancia que tenían, la soberbia. No me chinguen, que después de haber sido campeones y el mismo equipo no puede hacer el mismo objetivo. […] Perdieron el partido y lo perdieron con el Atlante, el penúltimo lugar de la liga de ascenso… ¡el Atlante!, ¡no manchen!”, explotó Vergara.

En las imágenes se aprecia a algunos jugadores como Carlos Fierro, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Rodolfo Cota o Rodolfo Pizarro, quienes protagonizan un silencio sepulcral y notables caras de preocupación.

“Hace quince años que compré Chivas con una visión muy clara y muy sencilla: tener a los mejores mexicanos en la cancha liderando el fútbol mexicano y que saben que son capaces de ser mejores que cualquier equipo extranjero en el mundo y en este país y la actitud es lo que tiene que cambiar.

Véanse en un espejo esta noche y pónganse a pensar lo que estoy haciendo mal, somos los ex campeones de las dos copas en este país y no tenemos constancia para ser campeones todos los días”, afirmó Vergara.

El clip compartido muestra el evidente descontento del fallecido directivo al reprochar a sus jugadores que, pese a atravesar por momentos difíciles en su vida profesional y financiera, él nunca dejó de pagarles el sueldo, por lo que esperaba mejores resultados.

Cabe decir que algunos de los aficionados mostraron su apoyo al liderazgo del Vergara, quien falleció en 2019, pues aseguraron que este tipo de cosas son las que necesita el equipo en esta época.

Jorge Vergara perdió la vida en noviembre del 2019 tras una enfermedad que intentó tratar en Estados Unidos por alrededor de cinco meses. El mando del equipo rojiblanco corre a cargo de Amaury Vergara, su hijo.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter