El incendio de una pipa de gas LP en el kilómetro 127+700 de la autopista México-Puebla, a la altura del estadio Cuauhtémoc, con dirección a México, movilizó este jueves a cuerpos de auxilio, alarmó a automovilistas y detuvo la circulación pero nose reportaron lesionados.

La unidad con logotipos de la empresa “Aguilares”, comenzó a incendiarse este 17 de junio al filo de las 11 horas.

El conductor y su acompañante lograron estacionarse en el acotamiento para después salir de forma ilesa, antes de que las llamas se extendieran. Automovilistas en el lugar  también se orillaron o apresuraron su paso por la zona.

Al número de emergencias entraron diversas llamadas de auxilio por lo que bomberos estatales y de Protección Civil Municipal de Puebla se desplazaron al lugar.

Con chorros de agua a presión los vulcanos de ambas corporaciones mitigaron el fuego que alcanzó a quemar únicamente la cabina sin llegar al contenedor de gas LP, con lo cual evitaron una situación de mayor riesgo.

Fuentes extraoficiales indicaron que un cortocircuito habría sido la causa de la deflagración.

A pesar de lo aparatoso del incendio no hubo lesionados y todo quedó en daños materiales. Un hora después, la circulación fue reabierta.