Las dosis de Pfizer en Atlixco se acabaron antes de tiempo, los ciudadanos con apellidos Y, X y Z fueron los afectados y ante el cierre de las puertas del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, Centro de Salud, así como las clínicas de Salud en las juntas auxiliares de San Diego Acapulco y Coyula, se tuvieron que ir al Hospital General de Zona número 5 IMSS Metepec para ver si alcanzaban una ampolleta.

Algunos más con la posibilidad de trasladarse a distancias más largas se lanzaron a la aventura hasta la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, a 13 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl. En este punto de vacunación se notó una baja afluencia de personas a lo largo de los tres días de vacunación por lo que esperaban encontrar aún dosis para ellos.

Se cree que la alta demanda se ocasionó debido a que muchos de los de 50 a 59 años acudieron por su primera dosis en estos días, por ello se generó el desabasto para los de 40 a 49 años, aunque el cierre fue general, fuera de los puntos de vacunación se podía observar a personas de todas las edades.

Los atlixquenses que no alcancen a ser vacunados tendrán que esperar la campaña para los de 30 a 39, durante la cual podrán recibir el antígeno anti Covid-19. Este grupo poblacional de 40 a 49 años ha sido hasta la fecha el más abundante, pues no hubo día en que las filas no dejarán de formarse desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.