Seis trabajadores del Departamento de Limpia de Atlixco señalaron despido injustificado en las últimas horas, ellos compartieron el video del conflicto generado hace un año afuera del departamento, en donde policías municipales y recolectores de basura se enfrentaron a golpes mientras se manifestaban en contra de los abusos de los jefes del área.

Se trata de tres hombres y una mujer quienes han sido retirados de sus cargos: “como esos vídeos volvieron a salir a la luz, ahora hay una campaña de despidos dentro de Limpia”, apuntaron en los mensajes enviados vía inbox.

Algunos de los que ya han sido despedidos son Anselmo Salvador, Fernando Salvador, Ana Soriano y Félix Margarita, quienes además hace exactamente un año participaron en la manifestación y en el conflicto con los uniformados, quienes siguiendo órdenes superiores intentaron disolver la inconformidad y se generó la violencia. Las imágenes del percance se hicieron virales a nivel estatal.

Señalan también que el diálogo que se generó después de la trifulca “fue pura mentira de Guillermo Velázquez, eso lo hizo para para no seguir ensuciando su reputación”, relatan en el mensaje. 

Es preciso recordar que la manifestación de hace un año inició por desacuerdo de las cuotas que los jefes intermedios del departamento de limpia exigían a los recolectores de basura, producto de la pena y el reciclaje, así como dependiendo de la ruta que les correspondía, ya que en algunas hay más material para vender que en otras. Todo esto sucedió paralelamente al surgimiento de la pandemia por Covid-19.