Obradoristas de San Pedro Cholula, buscarán crear el Comité Municipal para reestructurar nuevamente el partido rumbo al 2024, esto, tras los malos resultados obtenidos durante la contienda del pasado 6 de junio, caracterizada porque el candidato fue impuesto por el comité estatal y no por la militancia.

En ese sentido, Carlos Cortés indicó que el porcentaje de votos a favor de Morena en dicho municipio, entre el 2018 y el 2021 bajo un 67 por ciento, pues en la elección de hace tres años se obtuvieron 40 mil trescientos treinta y cuatro votos. Y en la elección del pasado 6 de junio Morena solo obtuvo un total de 13 mil seiscientos diecisiete votos.

"No podemos permitir que el partido continúe de la misma manera, pues el número de votos a favor del partido disminuyó en un 67 por ciento entre el 2018 y el 2021. Esto, luego de que el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula fue impuesto por el comité estatal y nunca se pidió la opinión de la militancia", dijo Carlos Cortés.

Por su parte Jesús de Santos García, señaló que uno de los principales factores del por qué Morena no solo perdió en San Pedro Cholula, sino, en toda la zona metropolitana, fue el no haber realizado las consultas ciudadanas para elegir a los candidatos morenistas. Pues, aseguró que los actos de imposición que existieron internamente llevaron al partido a una derrota inesperada.

"Si dejamos que para el 2024 el comité estatal y nacional sigan imponiendo a los candidatos de Morena sin consultar a la ciudadanía, será la destrucción total del partido. Pues, lo que acaba de suceder este año deberá servir como experiencia para no volver a repetir los mismos errores en las próximas elecciones", aseguró Jesús de los Santos.

De igual forma, indicaron que otro motivo de la derrota del pasado 6 de junio, fue la mala administración del actual edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, pues señalaron que su falta de compromiso con la ciudadanía durante su gestión fue fundamental para que Morena tuviera un voto de castigo.

Por tal motivo, los fundadores morenistas de Cholula han dado a conocer que en próximos días se hará una convocatoria a toda la militancia del municipio, para poder crear el Comité Municipal de Morena y con ello defender los estatutos del partido y generar mayor fuerza para el 2024.