Esta semana se realizó la presentación del equipo de futbol infantil, Tehuacán F.C., que representará a México en el torneo de copa 2021 en Colombia, el cual dará inicio el próximo lunes 21 de junio.

Gildardo Victoria, uno de los entrenadores del equipo, mencionó que será el domingo 20 de junio cuando salgan del aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México, con rumbo a Colombia, posteriormente se hará el registro de los jugadores y el desfile.

Hasta el martes 22 de junio se dará inicio al primer duelo, sin embargo, hasta el momento desconocen quién será su contrincante, sin embargo, tienen el conocimiento de que habrá invitados de Honduras, Ecuador, el país anfitrión, en este caso, Colombia y por supuesto México.

Señaló que en total viajarán 15 jugadores, algunos padres de familia y los entrenadores, sin embargo, para poder reunir el dinero para realizar el viaje, fue necesario hacer rifas, incluso acudieron con algunos políticos para poder cubrir los gastos, quienes respondieron de manera positiva.

Asimismo, explicó que confían en que el equipo logre tener un buen torneo, pues hace unos días cumplieron tres años sin perder un solo partido, lo que los convirtió en tricampeones.

El torneo que les dio el pase para Colombia 2021, fue el encuentro de Copa Ixtapa Zihuatanejo, el cual se realizó en diciembre de 2020.