Con el aumento en la movilidad a nivel nacional, las agencias de viaje en Puebla esperan un repunte de 50 a 70 por ciento en la compra de paquetes de vacaciones para verano, por parte de poblanos que buscan algún destino turístico.

Así lo adelantó Ricardo Valadez Franco, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Puebla, quien indicó que las agencias de viajes están listas para la temporada de julio a agosto y esperan un repunte en las ventas debido a que los semáforos epidemiológicos están permitiendo que haya más viajes.

"Podríamos hablar de números previos a la pandemia, esperamos que sea un repunte de un 50 o 60 por ciento ya que con la pandemia se nos cayó a cero".

Señaló que los destinos de playa son los más buscados por los poblanos pero las agencias de viaje también ofrecen otros lugares como Jalisco, Guanajuato y Querétaro por su atractivo arquitectónico e histórico.

"Los destinos que más están solicitando son Acapulco, Cancún, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, serían los principales destinos que más están siendo solicitados y destinos de no son de playa, como  Guadalajara, Guanajuato y Querétaro", informó Valadez Franco.

Respecto a algunos casos de fraude donde los clientes han perdido dinero por adquirir paquetes con agencias fraudulentas, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de que esto haya ocurrido con alguna empresa en Puebla, sin embargo exhortó a los turistas a no dejarse llevar por promociones casi irreales.

"Afortunadamente con agencias de viaje de Puebla no hemos tenido, pero sí se ha presentado con algunas pseudo prestadores de servicios en destinos como Cancún, que es donde se ha presentado de manera recurrente esta situación de fraude", señaló.

Finalmente indicó que de las 200 empresas que afilia la AMAV, todas ya están operando con los estándares necesarios de seguridad sanitaria para prestar el servicio a los viajeros que lo necesiten en esta temporada.