En Puebla no habrá más jornadas de vacunación de prevención de Covid-19 para personal médico, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que las dosis aplicadas a trabajadores del área de la salud en total fueron 48 mil 686 para personas que laboran en hospitales públicos y privados.

Los empleados que faltaron de aplicarse la dosis tendrán que esperar a la fecha que corresponda a su rango de edad, en la vacunación a población general.

“Los que hayan faltado y no se sumaron o no se registraron en plataforma, que son muchos médicos privados, de consultorios, van a tener que ser (su registro a la vacuna) por edad”, comentó.

En otro tema, dijo que 15 mil 507 mujeres embarazadas se han vacunado y que las reacciones, para un grupo menor, son muy leves, principalmente mareos.

Tres decesos en las últimas horas

Del reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó 23 nuevos casos de Covid-19 y 3  defunciones en las últimas 72 horas.

Las personas hospitalizadas disminuyeron a 151; de ellas, 27 requirieron de ventilación mecánica asistida por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia han fallecido 12 mil 602 personas  de un total de 86 mil 705 que dieron positivo al covid- 19

Actualmente hay 69 casos activos de coronavirus que están dispersos en 13 de 217 municipios.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill informó de la muerte de dos poblanos más en Estados Unidos por Covid-19, originarios de Tlapanalá y Tepeaca, para un total de sumando 691 migrantes de Puebla fallecidos en aquél país.