Enrique Glockner Corte, secretario de la Secretaría de Bienestar en el municipio de Puebla,  dio a conocer que el programa Sentirse Bien ha brindado más de 13 mil servicios en los primeros cuatro meses del año, principalmente de enfermería y psicología.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia municipal recordó que se ha erogado para este programa un millón 500 mil pesos, desde que se puso en marcha en agosto del año pasado.

De enero a mayo de 2021 ha otorgado 13 mil 295 servicios de atención, 5 mil en los últimos, de enfermería y atención psicológica para adultos mayores y mujeres.

Comentó que las solicitudes de atención psicológica se incrementaron en la pandemia, al grado de brindar apoyo a 500 personas por mes, principalmente mujeres pero también a adolescentes.

El programa "Sentirse Bien" tiene el objetivo de contribuir al cuidado de la salud física y mental de las y los habitantes del municipio de Puebla, principalmente por los efectos psicosociales y físicos originados por las medidas de confinamiento derivado de la pandemia.

"Se establecieron siete centros comunitarios,  Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE, y Santo Tomás Chautla (...), dijo Glokner.

Adicionalmente, este año se brindará atención integral optométrica para niños y niñas, entrega de kits para monitoreo de salud, medicamentos y análisis clínicos, ya que muchos de los beneficiarios no tienen recursos para comprar medicinas o pagar análisis.

Los kits de salud que se entregarán están compuestos por un oxímetro y un termómetro, para que les permita monitorear de manera constante su estado de salud, principalmente personas de 60 años y más y embarazadas.

Para poder acceder a este programa, los interesados deben ser vecinos del municipio de Puebla, presentar copia de su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, y en caso de las embarazadas llevar el documento médico que acredite dicha condición.

El trámite podrá realizarse en los centros comunitarios y en la dirección de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar del municipio, ubicado en 2 Sur 3906, en un horario de 9:00 a 16:30 horas.