En las últimas horas la Fiscalía General del Estado colocó sellos en los accesos a la presidencia municipal y a la comisaría de San Miguel Xoxtla, con el fin de resguardar indicios ante la investigación por presunto abuso policial que dejó a un vecino sin vida.

Desde las primeras horas de este día fueron colocados sellos para impedir la apertura de estos inmuebles ubicados en la calle Javier Mina esquina con la Plaza Benito Juárez, en la zona centro del municipio de San Miguel Xoxtla.

En los sellos se estableció que la colocación de los mismos es como parte de la carpeta de investigación 7120/2021, iniciada por el presunto homicidio de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la Escuela de Artes de la BUAP detenido por la Policía Municipal de Xoxtla la noche del sábado.

Video: https://twitter.com/e_consulta/status/1404857569785565187?s=19

Aunque la presidencia y comisaría estuvieron abiertas aún ayer, este día las autoridades ministeriales acudieron a realizar diligencias y posteriormente colocaron sellos para resguardar el inmueble y preservar indicios.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que todos los policías y personal administrativo del Ayuntamiento de Xoxtla fue citado a declarar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, como parte de las indagatorias por el presunto abuso policial.

Los padres y familiares de la víctima denunciaron desde el domingo que Juan Carlos había sido asesinado a golpes por los policías, pues presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Sin embargo, el presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, publicó un video en el cual deslinda a sus policías y señala que se había tratado de un hecho ajeno a ellos y que de eso ya se le había dado parte a la Fiscalía General del Estado.