Un comando armado asaltó un camión de valores, en su paso por el municipio de Acatzingo, donde además de llevarse un millón y medio de pesos, privaron de la libertad a los custodios de la empresa Global, quienes, hasta la tarde de este 15 de junio, eran buscados por las autoridades policiacas. 

Las primeras investigaciones señalan que los custodios viajaban a bordo de la unidad 1081 de la citada empresa de valores; en su paso por la carretera federal Puebla- Xalapa, a la altura de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva en el municipio de Acatzingo, un grupo armado los interceptó.  

Tras atacarlos a balazos, el operador del camión de valores perdió el control sobre el volante por lo que se salió del camino y se detuvo sobre los campos de sembradío. 

En ese instante los hampones aprovecharon para someter a sus víctimas y obligarlos a abrir las puertas, e inmediatamente se apoderaron de millón y medio de pesos. 

No conformes con el botín, los ladrones privaron de la libertad a los custodios, a quienes se llevaron a bordo de otro vehículo. 

Automovilistas que se dieron cuenta de los hechos y no pudieron intervenir para salvaguardar su integridad, dieron aviso al número de emergencias. 

Elementos de la Guardia Nacional y Estatal se trasladaron al sitio, donde tomaron conocimiento de los hechos e implementaron un dispositivo de búsqueda que continuaba hasta las 18 horas de este martes, sin que se tuvieran noticias de la localización de las víctimas.