La noticia de la llegada de la vacunación anti Covid para la población de 40 a 49 años fue recibida de una forma grata, porque llegará también el refuerzo para los de 50 a 59 años, con ello más del 50 por ciento de la población de este municipio estará protegida contra Sars-cov2.

La buena nueva se corrió como pólvora en grupos de WhatsApp, después de que el secretario de salud en el estado dio a conocer que en el paquete de esta semana estaba incluido Atlixco. Después de ello comenzó la búsqueda de más información sobre los horarios y el orden de abecedario para la aplicación.

En la página del Ayuntamiento de Atlixco, no existe información alguna respecto a los pasos a seguir para poder recibir el antígeno, pese a que los puntos de vacunación, los documentos, en sí toda la dinámica podría ser la misma que con otros grupos poblacionales.

En grupos de WhatsApp comenzó a circular la dirección electrónica para el registro, así como la indicación de descargar el expediente de vacunación, que es un formato que ya es escaso entre las brigadas correcaminos en el estado.

Se calcula que en este municipio existen cerca de 20 mil personas en el rango de los 40 a los 49 años, ya que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en 2020 Atlixco contaba con una población superior a los 141 mil habitantes de los cuales, el 6.8 por ciento de las mujeres estaba en la edad mencionada y el 6.2 por ciento de los hombres de la misma manera.

Al momento se desconoce cuál será el antígeno a aplicar y el número exacto de dosis que llegarán para este municipio.